Sociedad

El satélite recaudó $us 5 millones en 5 meses

Los servicios del Túpac Katari son utilizados por seis empresas

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:10 / 16 de septiembre de 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que en cinco meses de funcionamiento comercial, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari ya recaudó alrededor de $us 5 millones. “Aproximadamente, ya debemos estar por los 5 millones de dólares”, precisó el responsable de la entidad en un contacto con los periodistas.

Según el director de la ABE, hasta el momento los principales clientes del Túpac Katari son la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la telefónica privada VIVA, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Aduana Nacional, Bolivia Tv y las Fuerzas Armadas.

Ingresos. Zambrana anticipó que se prevé recaudar hasta fin de año alrededor de $us 7 millones por la venta de los servicios del Túpac Katari. “En base a los servicios del satélite, las empresas desarrollan y prestan los servicios al consumidor final. Este año calculamos (captar) 7 millones de dólares, pero esperamos que ojalá superemos esa cifra”, agregó el funcionario.

El satélite boliviano Túpac Katari fue puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013, pero comenzó a operar comercialmente desde el 1 de abril de este año, luego de superar todas las pruebas que exige la industria espacial. Entre los otros servicios que brindará están los de telesalud y teleducación que utilizarán los telecentros de Entel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia