Sociedad

Setencian a 15 años de cárcel a un profesor por abuso sexual a alumnas

La Justicia también sentenció a otro acusado por violación a 15 años de cárcel. Ambos hechos ocurrieron en municipios del departamento de Santa Cruz

Se solicitó la detención preventiva del imputado, toda vez que existen los suficientes elementos de convicción para sostener que el imputado es con probabilidad autor del hecho punible. Foto: Internet

El sentenciado de Cuatro Cañadas deberá cumplir la pena privativa de libertad en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:41 / 19 de enero de 2017

Miguel Ángel N., profesor, y Leonardo P. fueron condenados a 15 años de privación de libertad por el delito de abuso sexual en municipios de Cuatro Cañadas y Comarapa, respectivamente, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

“La sentencia fue dictada en audiencia de juicio oral desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Concepción, donde la Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito acusado”, explicó, según un boletín institucional.

La denuncia fue presentada el 1 de septiembre de 2016 por los padres de familia de la comunidad Gran Chaco, dando cuenta de que el profesor Noguera Flores realizó toques impúdicos a cuatro de sus alumnas.

El fiscal asignado al caso, Hugo Chávez Aguilar, manifestó que el sentenciado deberá cumplir la pena privativa de libertad en la cárcel de Palmasola.En otro caso, la Fiscalía concretó la sentencia condenatoria de 15 años de cárcel para Leonardo P., por la comisión del delito de violación de una menor de 12 años de edad en el municipio de Comarapa.Larrea sostuvo que se trata de un caso registrado en la comunidad denominada Palizada. “Pérez Pinto aprovechó la amistad que tenía con los padres de la menor para cometer el delito”.De acuerdo con el cuaderno de investigación, la niña de 12 años fue violada en reiteradas oportunidades en el baño de su propia casa.“En audiencia de juicio oral desarrollada en el Tribunal de Sentencia Primero se dictó la sentencia correspondiente y Leonardo P. deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola”, informó el fiscal Cirilo Chambilla Siñani. (19/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia