Sociedad

Shriqui retoma sus funciones en medio de las emergencias

Debido a los desastres, unas 40 personas fallecieron en todo el país. De acuerdo con el último reporte, hay 46.856 familias afectadas por los deslizamientos y las inundaciones.

Contingencia. La lluvias inundaron gran parte del barrio Media Luna, en el municipio de Riberalta. Foto: AFKA

Contingencia. La lluvias inundaron gran parte del barrio Media Luna, en el municipio de Riberalta. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

01:27 / 10 de febrero de 2014

Tras ausentarse durante dos semanas, el alcalde de Trinidad (Beni), Moisés Shriqui, retornó a Bolivia el fin de semana y se prevé que hoy retome el control del Ejecutivo municipal, en medio de las emergencias que provocaron las lluvias que afectan a esa región oriental desde fines de enero

El oficial mayor de Obras Públicas de esa repartición trinitaria, Saud Yuja, confirmó a La Razón que la autoridad municipal ya está en el país y que se vio obligado a ausentarse debido a que tenía comprometida su participación en un evento en Colombia sobre seguridad ciudadana.

“Él llegó ayer (por el sábado) y mañana (por hoy lunes) ya va a estar ejerciendo sus funciones; hará un recorrido por los sectores más afectados del municipio; seguramente va a rendir un informe”, explicó el funcionario edil.

Yuja indicó que fue un viaje programado desde diciembre de 2013, al cual no podía ausentarse porque fue invitado como expositor. No obstante, la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, a través de su Twitter criticó la ausencia del burgomaestre.

“Alcalde Shriqui de viaje en el exterior; si no fuera el anillo deflector que construyó Evo con los venezolanos el agua ya nos hubiera arrasado”, señaló en su cuenta.

No obstante, desde esa comuna, se informó que Shriqui estaba  en contacto continuo con el alcalde interino, Marco Antonio Gutiérrez, para supervisar el tema.

Cocarico supervisa ayuda para damnificados

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que “personalmente” coordina con los técnicos de esa repartición la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las lluvias en el norte de La Paz.

“Es nuestra obligación movilizar recursos para atender a las familias damnificadas, vamos a seguir visitando todas y cada una de las regiones de todo el departamento que sufren estos desastres”, dijo Cocarico, según un boletín de prensa de esa instancia.

Las familias damnificadas por desastres naturales en la región amazónica de San Buenaventura e Ixiamas, en pasados días recibieron la visita de la primera autoridad departamental, a quien le solicitaron ayuda.

“Agradezco —dijo— a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por su respaldo a este trabajo”.Puntualizó que diferentes comisiones continúan trasladándose a todo el departamento para atender a los damnificados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia