Sociedad

Simulan desastres y miden preparación

El programa incluye talleres de capacitación y campañas de limpieza

Los vecinos fueron protagonistas.

Los vecinos fueron protagonistas. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

01:34 / 02 de diciembre de 2013

Vecinos de San Francisco 5º Sector participaron ayer de un simulacro de emergencias, como parte de las obras sociales que se ejecutan en la zona en el marco del programa Barrios de Verdad y Comunidades de Verdad. La actividad fue coordinada con la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) del municipio paceño.

Para hacer la práctica de desastres, vecinos del lugar fueron capacitados para la conformación de diferentes comisiones y brigadas de salvataje, primeros auxilios y rescate a los heridos.

“Se ha conformado un Comité de Emergencia Barrial y los vecinos han trabajado en el mapa de riesgos, y efectuaron un simulacro de deslizamiento y el desemboque de aguas en el sector del río Tinieblas”, dijo María Quispe, supervisora de Desarrollo Comunitario en la zona.

La Policía Nacional y la Cruz Roja Boliviana colaboraron con esta actividad, que está contemplada entre las acciones de la Alcaldía para la prevención de emergencias y desastres. En el simulacro participaron adultos, jóvenes y niños, que fueron distribuidos en varios grupos.

El programa municipal organizó la práctica con el objetivo de medir el grado de preparación que tiene la comunidad ante situaciones de desastre y también poder capacitar a los vecinos para que puedan afrontar de mejor manera cualquier caso de riesgo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia