Sociedad

Organizaciones sociales y sindicales participarán en jornada de ayuno para la paz en Siria

El sábado, se realizarán marchas en contra de una intervención de Estados Unidos a Siria. 

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:40 / 04 de septiembre de 2013

Organizaciones sociales y sindicales confirmaron hoy su participación en la jornada de ayuno mundial para la paz, convocada por el papa Francisco en contra de una intervención de Estados Unidos a Siria. La actividad se efectuará el sábado.

El presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, manifestó que  su organización realizará una marcha pacífica en apoyo al ayuno mundial convocado por el Papa.'No estamos de acuerdo que haya violencia, tantos muertos, tantos fallecidos, entonces como padres y madres de familia estamos apoyando a esta marcha para que Estados Unidos deje de invadir a los países y deje de hacer tanto suicidio', dijo.

Por su parte, el secretario general de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Fernando Guarachi, aseguró que toda Latinoamérica no se quedará callada y que no permitirán que se vulnere la soberanía de los pueblos.'El pueblo de toda Latinoamérica no se va a quedar callada, y nosotros como juntas vecinales no vamos a permitir que se vulnere la soberanía de los pueblos', sostuvo.

Asimismo, dijo que la Fejuve estará presente con sus distritos y macro distritos en esa marcha, y demandó a todas las organizaciones a sumarse.

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Estanislao Flores, al respecto señaló que como católico, humano, boliviano como representante de esa organización sindical, expresa su solidaridad al pueblo de Siria.

'La intervención no es buena, y por eso justamente haremos esa plegaria, nosotros como COB siempre vamos a apoyar y velar por la humanidad', complementó.

El papa Francisco convocó para el 7 de septiembre-dos días antes de que el Congreso de EEUU inicie los debates sobre un eventual ataque militar a Siria- a una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria y en todo el mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia