Sociedad

Santa Cruz tembló en la madrugada y sus habitantes lo sintieron

Según el observatorio, a las 00:59 hubo un sismo de magnitud 3.8 con profundidad de 24.3 km en la provincia Ichilo. El movimiento telúrico se sintió en la capital Santa Cruz de la Sierra.

La Catedral de Santa Cruz de la Sierra.

La Catedral de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Santa Cruz Para Todos

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:57 / 06 de octubre de 2017

“Sentí un leve temblor”, escribió pasada la medianoche el abogado y docente universitario Aljandro Colanzi en Facebook. Su alerta no fue vana pues el Observatorio de San Calixto confirmó horas después el movimiento telúrico que los cruceños sintieron en las primeras horas de este viernes.

Angel Casanova, otro vecino de esa urbe, también lo sintió, pero desde las alturas. “Yo vivo en el 5to piso en Santa Rosita y también sentí que mi cama tembló 2 veces y el techo también”, reportó en la misma red.

Según el observatorio, hubo un “sismo” a las 00:59:29 (hora local) de magnitud 3.8 y con profundidad de 24.3 km en la provincia Ichilo.

“Por la profundidad que fue localizado este evento y su magnitud se tiene reportes que fue sentido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, reportó el centro.

Silvia Poveda dijo que “se sintió por el primer anillo y fuertecito”, mientras que Rolando Fernandez reportó “un movimiento leve por la zona de Sirari”.

Hubo preocupación, más cuando recientemente en México la tierra tembló con una intensidad de 7,1 y se cobró la vida de más de 300 personas. Así lo vivió Fernando Calderón, quien dijo que en el Tercer anillo y San Aurelio “se movió mi cama y sonó el techo”.

Empero, hasta las 10.00 de este viernes las autoridades no reportaron daños. (06/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia