Sociedad

Sismo de 5,5 grados causa susto en Bermejo

En el sitio web del observatorio se señala que movimiento telúrico se registró a 79 kilómetros de Caraparí, 79 kilómetros de Padcaya y 83 kilómetros de El Palmar. el sismo se sintió también en gran parte del departamento San Martín, fronterizo con Bolivia

Vista frontal del municipio de Bermejo, en el departamento de Tarija. Foto: Angel Guarachi - archivo

Vista frontal del municipio de Bermejo, en el departamento de Tarija. Foto: Angel Guarachi - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

10:55 / 22 de mayo de 2016

Un sismo de magnitud 5,5 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este domingo en el municipio tarijeño de Bermejo, frontera con Argentina, informó el Observatorio San Calixto. El movimiento telúrico causó susto en los habitantes. No se reportaron víctimas físicas.

El epicentro se registró a unos 19 kilómetros de profundidad de Bermejo, cerca de las 08.20, precisó La Razón el jefe del área sísmica del Observatorio de San Calixto de La Paz, Teddy Griffiths.

“Nos informaron que en Bermejo podría haber algunas rajaduras en algunas viviendas sin embargo, no tenemos el reporte oficial”, informó el especialista. 

En el sitio web del Observatorio se señala que movimiento telúrico se registró a 79 kilómetros de Caraparí, 79 kilómetros de Padcaya y 83 kilómetros de El Palmar.

Sin embargo, Edson Burgos, ciudadano de Bermejo, informó a este medio que el sismo se sintió muy leve y que varios vecinos se asustaron, pero no causó daños personales en su domicilio ni en el de viviendas cercanas. 

Según reportes del diario argentino El Tribuno, el sismo se sintió también en gran parte del departamento San Martín, fronterizo con Bolivia, en el sector conocido como Sierra de San Antonio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia