Sociedad

Microsoft lanza Windows 10 para Bolivia

El sistema operativo se adapta a ordenadores, tabletas y móviles

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

02:34 / 15 de octubre de 2014

Microsoft lanzó para el mercado boliviano la muestra preliminar de Windows 10 que se adapta a cualquier dispositivo, desde ordenadores hasta tabletas y teléfonos inteligentes, entre otros. En 2015 se prevé que el nuevo sistema operativo se lance oficialmente.

Así lo informó ayer la directora para Latinoamérica de Microsoft, Claudia Medina, quien además dijo que el sistema operativo es multifuncional, recupera el menú de inicio clásico e incluye un nuevo espacio personalizable para que los usuarios accedan a las aplicaciones favoritas, programas y páginas web. La forma y tamaño del menú de inicio dependerá del número y disposición de las aplicaciones.

Medina sostuvo que en el nuevo sistema operativo la empresa mejora la productividad y se concentra en la personalización, y se asegura de que el programa responda a las necesidades de los clientes con preferencias distintas.

Microsoft también apuntó que las aplicaciones se ejecutarán en ventanas, como las de Windows 7, y el usuario podrá tener múltiples escritorios que se podrá trabajar con varias aplicaciones simultáneas y con un nuevo botón podrá obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un gesto. La ejecutiva precisó que Microsoft a nivel global tiene un billón de usuarios que trabajan con Windows.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia