Sociedad

Situación de 5 empleados causa líos en colegio La Paz

La junta escolar pidió el traslado de las personas por ‘irregularidades’.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2015

El pedido de la junta escolar de trasladar a cinco porteras y una secretaria del colegio La Paz a otro establecimiento derivó ayer en la protesta del plantel administrativo y las alumnas.

“No hay ningún despido, solo se les pide que se cambien de colegio y tienen este mes para hacer esta acción”, aclaró el director distrital de Educación, Freddy Mendoza.

Marcela Fernández, directora del colegio, denunció que el plantel administrativo “irrumpió” en las aulas y movilizó a las alumnas alegando que la dirección las había despedido y también a maestros.

“No pude contener a los 1.100 alumnos, han rebasado el control y destrozaron la puerta de reja, empujaron a las autoridades”, mencionó.

Petición. Según la presidenta de la junta escolar del establecimiento, Sofía Segales, se hizo un informe de las irregularidades en la administración, como la falsificación de firmas y denuncia de maltratos.

Los documentos fueron presentados a la Dirección Departamental de Educación (DDE), donde se instruyó el cambio de unidad educativa de las cinco personas, indicó.

Mendoza señaló que en cada colegio se hace una evaluación de comportamiento y de actitudes de profesores y administrativos. “El plantel administrativo debe buscar la permuta al lugar que les convenga, no obligamos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia