Sociedad

El médico del Cardenal pide resignación

El Presidente visitó ayer al religioso en su residencia; la población hace vigilia

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:06 / 09 de diciembre de 2015

El médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, Herland Vaca Díez, pidió a la población resignación ante la delicada situación de salud. El presidente Evo Morales visitó al religioso en Santa Cruz por un espacio de 15 minutos.

El Cardenal ya no reconoce a nadie y su salud se deteriora cada vez más, pese a los altibajos de las dos últimas semanas, según Vaca Díez. El prelado amaneció ayer con diarrea, lo que obligó a reducirle la alimentación que es suministrada vía sondas.

“La nutrición que recibe no está siendo aprovechada por su organismo, esto es reflejado en los exámenes médicos que se le practica”, indicó el galeno, luego de pedir resignación a la familia y población.

Terrazas es el único cardenal boliviano, tiene 79 años y enfrenta una infección pulmonar, diabetes y una insuficiencia renal. Los galenos indicaron la anterior semana que atraviesa la fase terminal.

Salud. En medio de estrictas medidas de seguridad, el presidente Morales llegó a la casa del prelado, ubicada en el Segundo Anillo y Cristo Redentor. Los familiares, quienes fueron retirados de la sala donde éste es asistido por los médicos, se mostraron sorprendidos.

Minutos antes del arribo, Gomer Terrazas, hermano del religioso, señaló que solo les avisaron que se trataba de una visita oficial y que debían dejar momentáneamente el lugar. El Jefe del Estado, quien llegó acompañado del ministro de Autonomías, Hugo Siles, se retiró de la residencia sin emitir ninguna declaración a los medios de comunicación que lo esperaban en las afueras de la vivienda.

A medida que pasan las horas, cada vez más gente se dirige a la casa del Cardenal para conocer su situación. Hasta el cierre de edición una vigilia fue instalada para orar por el religioso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia