Sociedad

Niño en Barbados espera llegada de cónsul

El hermano del infante boliviano pidió ayuda y agilización de trámites

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

02:17 / 17 de mayo de 2014

Harold de 12 años y su hermano mayor, Jorge Mercado, quienes se encuentran en la isla de Barbados, esperan al Cónsul de Bolivia en Panamá para agilizar los trámites de repatriación y la ayuda para los gastos de cremación de su madre.

“Vine desde Cochabamba con el dinero que pudo conseguir la familia, pero el monto no nos alcanzará para cubrir los gastos de cremación, 4.000 dólares, y los del hospital, 1.000 dólares”, explicó ayer Mercado a La Razón.

Harold y su hermano permanecen en la isla con recursos propios y aguardan la ayuda de la aerolínea Air Europa y la Cancillería boliviana para la repatriación del cuerpo de su madre y el traslado de ellos.

Mercado indicó que esperan la llegada del cónsul boliviano en Panamá, Boris Calderón. “Él llegará esta noche (ayer) y espero que nos dé una mano porque hasta ahora no recibí dinero alguno de la aerolínea Air Europa ni de la Cancillería y ellos dijeron que ayudarían”. La madre de Harold y Jorge falleció el lunes, tras sufrir un ataque de asma un día anterior en pleno vuelo de Bolivia a España. El avión aterrizó de urgencia en la isla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia