Sociedad

Solares pide al presidente Morales un diálogo sincero

Mañana la Central Obrera Boliviana (COB) sostendrá una reunión con el Presidente y algunos ministros para evaluar el pliego petitorio laboral.

Jaime Solares.

Jaime Solares. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:17 / 27 de marzo de 2012

A horas de la reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), el asesor de Culturas del ente matriz de los trabajadores, Jaime Solares, pidió al presidente Evo Morales “un diálogo sincero”.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, invitó el lunes a los dirigentes de la COB a un encuentro con el Presidente y algunos ministros para evaluar el pliego petitorio laboral.

“Mañana sostendremos una reunión con el Gobierno. Queremos pedirle al Presidente que escuche la voz de los trabajadores y lleve adelante un diálogo con sinceridad”, señaló Solares y adelantó que el ente matriz planteará al Gobierno una nueva canasta familiar, la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la solución de los ocho puntos con los que firmó el acuerdo en la localidad de Panduro el 10 de abril del año pasado, entre otros.

Asimismo, el dirigente exhortó al Presidente y su gabinete a que se den “un baño de humildad” para escuchar las peticiones y necesidades que tiene la COB y el pueblo en general.

El pliego petitorio laboral concierne el tema salarial, la reactivación del aparato productivo, la abrogación del Decreto 21060, el tratamiento de la Ley General de Trabajo, la seguridad social, salud, educación, respeto y ratificación del convenio con la OIT, además de planes de vivienda.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia