Sociedad

Ex Carros de Fuego crean Guerreros de Esperanza

Navidad. 35 exvoluntarios forman un nuevo grupo

Voluntariado. Un grupo de Carros de Fuego durante la campaña de recolección del año pasado.

Voluntariado. Un grupo de Carros de Fuego durante la campaña de recolección del año pasado. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:56 / 22 de noviembre de 2014

35 ex Carros de Fuego crearon una organización similar, denominada Guerreros de Esperanza, que tendrá los mismos fines que la primera: realizar una campaña de recolección de juguetes para regalarlos a los niños pobres.

La campaña “Por la sonrisa de un niño”, organizada por radio Fides durante 25 años, fue oficialmente “despedida” en marzo de este año en el programa El Hombre Invisible. Pero, 35 jóvenes voluntarios, que trabajaron como Carros de Fuego en la recolección de aportes, no se resignaron.

Estos jóvenes están encabezados por Rolando Gutiérrez y hace tres meses obtuvieron su personería jurídica. Y hace dos semanas lanzaron la convocatoria para sumar voluntarios. Actualmente son 100, incluidos los 35 ex Carros de Fuego. La idea es llegar a ser 500, como con radio Fides, informó Javier Guzmán, director de Publicidad de la nueva entidad.

De acuerdo con información de trabajadores de radio Fides, la campaña “Por la sonrisa de un niño” fue cerrada porque cada año se hacía más grande el hueco que generaban unas donaciones que se achicaban con el tiempo.

“Los paceños ya no donaban como antes. Entonces, el hueco que había que tapar y lo hacía radio Fides era cada vez más grande”, señaló la fuente que pidió mantener su nombre en reserva. También sostuvo que cada año aumentaba la cantidad de niños que acudían en busca de un regalo. El año pasado quedaron centenas fuera del estadio Siles. La nueva organización tendrá el apoyo de radio Erbol y de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), dijo Guzmán.

La recolección de donativos se iniciará, oficialmente, el domingo 23 de noviembre y se extenderá por tres semanas. Los jóvenes podrán ser encontrados en esta emisora, adonde podrán acudir los interesados en unirse a la lista de voluntarios. Hasta el momento, los organizadores recorrieron colegios para sumar adherentes, los que ahora forman el grupo de 100.  Los nuevos tendrán que depositar Bs 15 y entregar dos fotografías con fondo plomo. El único requisito es ser mayor de 13 años.

Guzmán aclaró que esta flamante organización es “autónoma y separada” de radio Fides y los ex Carros de Fuego.  “Por la sonrisa de un niño” entregó el año pasado 35.000 juguetes en diferentes escenarios deportivos, como el estadio Hernando Siles y el coliseo Julio Borelli.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia