Sociedad

Soltarán globos por los niños con cáncer

OMS lanza manual de diagnóstico temprano para el cáncer infantil

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2015

En el paseo de El Prado de La Paz, a las 11.00, miembros de la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil soltarán globos blancos y de colores por los niños que fallecieron a causa de esta enfermedad. Cada 15 de febrero se recuerda el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Carola Tórrez, presidenta de la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta caravana que recordará el derecho a la vida de los niños con este mal.

El objetivo de esta actividad es que la población sepa que “el cáncer infantil existe y puede curarse”, mencionó Tórrez.

Al igual que en las anteriores tres versiones, en ésta los participantes de la caravana se vestirán con poleras blancas.

Distracción. El cine Monje Campero se suma a esta actividad con una función gratuita para estos niños, desde las 10.00. Mañana se conmemorará el día internacional de esta enfermedad en niños.

Según estimaciones de las fundaciones que trabajan en el tema, cada año se reportan en Bolivia 1.250 casos nuevos de niños con cáncer, el más frecuente es el de la leucemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó ayer el manual “Diagnóstico temprano del cáncer en la niñez para mejorar el conocimiento del equipo de salud sobre los signos, síntomas y tratamientos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia