Sociedad

Sube a 51 el número de casos de chikungunya en Santa Cruz y declaran alerta municipal

La chikungunya es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti y se presenta en las zonas tropicales y subtropicales. Los síntomas de chikungunya son similares al dengue, con dolores articulares, fiebre alta y prurito.

¿Qué es el chikungunya? Infografía: La Razón

¿Qué es el chikungunya? Infografía: La Razón

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

22:53 / 02 de marzo de 2015

El lunes se registraron tres casos más de chikungunya en Santa Cruz, lo que subió a 51 el número de personas que padecen esta enfermedad, según el informe del Servicio Departamental de Salud.

"Hemos declarado la alerta municipal y pedimos a la población que limpie los criaderos de mosquitos, limpiando charcos de agua estancada en llantas y turriles", dijo la alcaldesa de Santa Cruz, Desiré Bravo.

La chikungunya es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti y se presenta en las zonas tropicales y subtropicales.

La alerta sanitaria fue aprobada a través de la Ley Autonómica Municipal 029 y establece labores de limpieza a través de brigadas de salud en las zonas más vulnerables de la ciudad de Santa Cruz.

"Ninguna acción será suficiente si es que no contamos con el apoyo de la población. Por esa razón, vamos a intensificar las acciones de información sobre las características de esta enfermedad", explicó la alcaldesa.

Los síntomas de chikungunya son similares al dengue, con dolores articulares, fiebre alta y prurito.

"La Alcaldía ahora tiene la tuición de asignar mayores recursos humanos y económicos con el objetivo de prevenir a la población de la enfermedad", explicó, por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Zapata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia