Sociedad

Suben a 2 millones los casos de IRA's en el país

El 54% de los casos registrados está concentrado en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí , convocan a la población a asistir a los centros de salud para vacunarse.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:20 / 23 de junio de 2014

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó hoy que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's), en todo el país, subieron a dos millones, mientras que aún se aguarda la confirmación de la muerte de una persona, que falleció en Santa Cruz, presumiblemente por la gripe AH3N2.

"Tenemos al menos 2 millones de personas que han sido diagnosticadas con infecciones respiratorias, y que al momento se reportó un fallecido en Santa Cruz, pero está todavía en un proceso de confirmación para certificar a ciencia cierta si efectivamente fue producto del nuevo virus que está circulando que es el AH3N2", dijo a los periodistas.

Calvimontes puntualizó que el 54% de los casos de IRA's registrados está concentrado en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí y llamó a la población a asistir a los centros de salud para vacunarse ya que "aún existen vacunas disponibles". 

La autoridad recordó que el Ministerio de Salud implementó políticas de prevención como la campaña de vacunación, con una inversión de al menos 32 millones de bolivianos "para distribuir más de 1 millón de vacunas a nivel nacional y prevenir enfermedades respiratorias".

Detalló que la población más vulnerable es la formada por los menores de 1 hasta los 10 años de edad.

En esa línea, pidió tomar las previsiones correspondientes como abrigarse en horas de la mañana y la noche, y no exponerse a fuertes cambios de clima.

Por otra parte, señaló que en el país se reportaron 3 casos de gripe AH3N2: uno en la ciudad de Chuquisaca y dos en Santa Cruz.

"Este es un nuevo virus que está circulando, pero sin embargo no tiene mayores complicaciones si se toman los cuidados respectivos", argumentó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia