Sociedad

Policía aprehende a una directora de Educación

Chuquisaca. Ella está acusada de participar en la venta de certificados

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:48 / 24 de abril de 2014

La jefa de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, y la exasesora jurídica de esa institución y actual directora de Régimen Disciplinario del Ministerio Público, Ingrid Rocío Gutiérrez, fueron aprehendidas.

Ambas fueron detenidas anoche por orden fiscal, porque supuestamente están vinculadas a las denuncias de venta de certificados e ítems en el magisterio de Chuquisaca.

La Razón conoció de fuentes de la Fiscalía Departamental y de la Policía que el operativo se realizó cerca de las 19.00. Quinteros inicialmente fue trasladada hasta dependencias del Ministerio Público para tomarle sus declaraciones y, posteriormente, fue llevada hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El 21 de marzo, el Ministerio Público inició una investigación penal sobre el caso, a raíz de la detención del asesor jurídico de la institución, a quien se le encontró recibiendo dinero por la supuesta venta de certificados del Ministerio de Educación.

A partir de ese hecho se conformó una comisión de fiscales,  que luego de recibir más declaraciones, determinó ampliar su investigación de la venta de certificados al supuesto negocio de cargos en esa institución.

El Ministerio Público pedirá  la detención preventiva de Quinteros y Gutiérrez, y planteará  una acusación por los delitos de uso indebido de influencias, concusión e incumplimiento de deberes, según conoció este medio de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia