Sociedad

En Sucre acusan a profesor de violación

El educador habría abusado de 2 alumnos con capacidades especiales

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:16 / 23 de abril de 2015

El profesor acusado de violación y abuso deshonesto a dos adolescentes con capacidades especiales fue imputado por el Ministerio Público, que pidió su detención preventiva, informó ayer a La Razón el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

El hecho se conoció el lunes, cuando la Dirección Departamental de Educación instruyó la suspensión del profesor sin goce de haberes. El educador habría violado a un adolescente y habría realizado toques impúdicos a otro en un centro educativo de Sucre.

Luego de la aprehensión del profesor, la Fiscalía pedirá hoy su detención preventiva en la cárcel pública de Sucre, al establecer que existen suficientes indicios de ser el autor de ese hecho, explicó el fiscal Ramírez.

El maestro fue imputado por los delitos de violación agravada y abuso deshonesto, ya que los adolescentes de 16 y 17 años son personas con discapacidad. La autoridad informó que los fiscales a cargo del caso procedieron a recabar todos los antecedentes.

Se tomó la declaración de las víctimas y del implicado. Además, se realizaron los estudios forenses que establecen los suficientes indicios para pedir su detención preventiva en San Roque. Por estar involucrados menores, el Ministerio Público pidió la reserva del caso y se espera que hoy se fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia