Sociedad

Deciden detención domiciliaria por la venta de ítems

Fallo. Las acusadas deben presentarse una vez a la semana ante el juez

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:18 / 26 de abril de 2014

El juez Roberto Baldiviezo determinó anoche dar detención domiciliaria y arraigo a la exjefa de la Dirección Departamental de Educación Ana María Quinteros y a la exdirectora de Régimen Disciplinario del Ministerio Público Rocío Gutiérrez.  Ambas son sospechosas y procesadas por la venta de certificados e ítems en el magisterio de Chuquisaca.

En la audiencia, que se prolongó por más de cinco horas y media, el Ministerio Público pidió la detención preventiva de las dos asegurando que existe riesgo de fuga y de obstaculización a la investigación; sin embargo, los abogados de la defensa presentaron pruebas con las que rechazaron los argumentos de la comisión de fiscales.

Baldiviezo, luego de escuchar los argumentos de ambas partes, decidió otorgar a Quinteros y Gutiérrez la detención domiciliaria sin escolta, la prohibición de salir de Sucre y la obligación de presentarse ante el fiscal una vez a la semana.

El fiscal del caso, Óscar Vera, dijo que una vez que sean notificados con la resolución, analizarán la posibilidad de asumir otra acción legal, sin descartar  una apelación, ya que los argumentos del juez no son convincentes.

El abogado de Quinteros, Ariel Coronado, indicó que el Ministerio Público presentó su acusación sobre la base de la declaración de un imputado que luego se convirtió en testigo. Además, señaló que se desestimó las denuncias del principal acusador porque declaró ante un policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia