Sociedad

Sucre engalana sus noches a la espera de la fiesta navideña

Los edificios públicos están decorados con luces coloridas

Histórico. Los arcos de San Francisco, al igual que las torres, están totalmente iluminados.

Histórico. Los arcos de San Francisco, al igual que las torres, están totalmente iluminados. Yuvert Donoso.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:25 / 06 de diciembre de 2013

Las noches de Sucre se llenaron de luces de colores y adornos navideños como antesala para la noche de Navidad y el Año Nuevo. La iniciativa de la Alcaldía fue aplaudida por los ciudadanos que noche a noche visitan los lugares históricos iluminados de la capital de Bolivia.

Estos lugares históricos muestran por las noches un aspecto diferente al que presentan por el día. El centro de atención es la plaza 25 de Mayo. Ahí se armó un gigante pesebre; además, se iluminó la estatua de Antonio José de Sucre. También se colocó más de 20 imágenes de ángeles en todos los accesos a la plaza.  Este trabajo se completa con la iluminación total de la fachada de la Alcaldía, que en un fondo azul refleja el nombre completo de la comuna.

No sólo la plaza central de la ciudad está iluminada y adornada, otras áreas de la capital también lucen su encanto, es el caso del parque Simón Bolívar con la réplica de la Torre Eiffel, que es otro atractivo muy visitado por la población, al igual que la Rotonda de la Virgen del Carmen.

La histórica Campana de la Libertad, junto a los arcos San Francisco, también quedó adornada con motivos navideños y mucha iluminación.  La parte moderna de la urbe, como es la avenida de las Américas, es otra zona que congrega a decenas de familias que ya viven el ambiente navideño en esta parte del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia