Sociedad

Estudio de ADN descarta hallazgo de bebé raptado

Robo. El Ministerio Público asegura que las investigaciones continuarán

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:03 / 19 de septiembre de 2015

El fiscal general en suplencia legal, Roberto Ramírez, informó que el resultado de ADN, realizado al bebé encontrado en el hospital de Poconas, establece que no corresponde con el perfil genético del recién nacido robado del Hospital de la Mujer.

El neonato fue robado el martes en Sucre y la Policía encontró el miércoles un bebé con similares características físicas, pero la madre expresó sus dudas respecto a que se trate de su hijo, por lo que la Fiscalía ordenó que se realice esta prueba genética.

“Destacar el trabajo rápido y oportuno del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que ha realizado la prueba de ADN en menos de 48 horas; esta pericia genética dio como resultado que el menor que fue abandonado en el hospital de Poconas no es el bebé que ha sido raptado del Hospital de la Mujer, ya que no corresponde al perfil genético del padre ni de la madre”, señaló Ramírez.

El representante del Ministerio Público agregó que está activando todos los mecanismos investigativos para dar con el paradero del bebé raptado y encontrar y sancionar a los responsables de este delito. “El Ministerio Público seguirá trabajando responsablemente para llegar a la verdad de lo que ha sucedido y no descansará hasta encontrar al bebé y castigar a los responsables”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia