Sociedad

En Sucre reportan 10 casos de ‘bullying’

En una semana se denunciaron tres casos de violencia escolar

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:42 / 12 de octubre de 2012

En seis meses, en Sucre se registraron diez casos de bullyling (violencia escolar), según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Este hecho provocó que las autoridades educativas instruyan a directores y maestros que ejerzan mayor control en las unidades educativas de la ciudad.

La responsable de la Defensoría, Cleydi Torres, informó que desde que se realizaron talleres de socialización en unidades educativas dirigidos a maestros, sobre el proyecto de ley contra la violencia escolar, surgieron las denuncias de agresiones.

Reveló que desde mayo hasta la fecha hay diez denuncias formales en el municipio de Sucre. Los tres últimos casos revelados esta semana provocaron la reacción de las autoridades. El primer caso se presentó en un colegio privado, entre estudiantes de 13 años del mismo curso; uno de ellos sufrió una golpiza que le ocasionó 48 horas de impedimento.

En el segundo caso, una alumna de 14 años denunció amenazas en mensajes de texto en su celular. Le dijeron que la iban a golpear. El último caso está en proceso de investigación. Una alumna recibió un golpe en la cara con un balón en una clase de Educación Física.

“Los otros casos son de violencia generada al interior de las unidades educativas. Algunas son físicas y otras psicológicas, además ingresa el tema de discriminación en razón de genero, apellido, color de piel y situación económica”, explicó Torres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia