Sociedad

Suman 24 las víctimas por lluvias en el país

El río Yacuma del Beni está en alerta roja e inundó 2 comunidades.

La Razón Digital / Wilma Pérez / La Paz

01:39 / 11 de febrero de 2015

Con la muerte de dos personas, que fueron arrastradas por las aguas del río Guadalquivir (Tarija), el número de víctimas mortales a causa de las lluvias en Bolivia se eleva a 24, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“Una mujer de la tercera edad y un varón fueron arrastrados por el río Guadalquivir. La cifra de muertos por las lluvias ya asciende a 24 y son 16.000 las familias afectadas en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Potosí y Tarija”, mencionó la autoridad.

Cabrera agregó que se declaró en alerta roja al río Yacuma, en el municipio de Santa Rosa del Yacuma (Beni), porque sus aguas se desbordaron en el Puerto Junín e inundaron las comunidades de Mojón y San Cristóbal. Hay 40 familias afectadas en la región.

Los ríos Beni, Madre de Dios, Abuná, Ibare y Mamoré, todos del departamento de Beni, se mantienen en alerta naranja y constante monitoreo.En La Paz, el director de Alerta Temprana de la Gobernación, Hilario Callisaya, informó que en la comunidad de Huayhuasi (Mecapaca) se reportó el deslizamiento de tierra sobre la carretera principal, motivo por el cual el tráfico vehicular fue suspendido.

“Este año no tenemos muchos problemas por las lluvias y los casos que se dan son atendidos de manera inmediata”, aseguró Callisaya.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia