Sociedad

Alfred Hitchcock, el maestro del cine de suspenso

Escape. La revista también traerá el humor de Quino y Grandes Fotos

Prolífico. Dirigió más de cincuenta películas en seis décadas.

Prolífico. Dirigió más de cincuenta películas en seis décadas. bronxbanterblog.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

02:25 / 16 de mayo de 2015

Mañana, Escape, el suplemento dominical de La Razón, incluirá en su edición una entrevista con el maestro del suspenso y del thriller cinematográfico: Sir Alfred Hitchcock. Sir Alfred Joseph Hitchcock (Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899-Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980) fue un director de cine y productor británico pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que lo llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood, Estados Unidos, en 1939.

En la entrega de Escape, la undécima de una serie de 20 denominada Grandes Entrevistas, el cineasta es abordado por el periodista Pete Martin, quien publicó la nota en The Saturday Evening Post el 27 de julio de 1957, y es descrito como un personaje infantil y perverso.

Locuaz. Según Martin, el realizador británico casi monopoliza la conversación, mostrándose locuaz, ingenioso y absolutamente dinámico aunque la leyenda contara que se trataba de un hombre más bien tímido y reservado.

En el momento de la entrevista Hitchcock llevaba 20 años en Estados Unidos y ya había rodado algunos de sus títulos legendarios como La soga, Extraños en un tren, Atrapa a un ladrón o La ventana indiscreta.

“La gente no hace más que preguntarme por qué me interesa tanto el crimen. La verdad es que no me interesa. Solo me importa en la medida en que afecta a mi profesión. Me aterrorizan los policías. Les tengo tanto miedo que, en 1939, cuando llegué por primera vez a Estados Unidos, me negué a conducir por miedo a que me detuvieran y me multasen. La mera idea de que si me arriesgaba a conducir un coche me expondría día tras día a verme en semejante situación me horrorizaba”, es una de sus declaraciones. Escape también le traerá la serie Grandes Fotos y el humor crítico de Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia