Sociedad

Bruce Lee: ‘El arte marcial es pura honestidad’

Escape. La revista también traerá el humor de Quino y Grandes Fotos

Kung fu. Fue un filósofo, innovador y pensador aplicado a su arte.

Kung fu. Fue un filósofo, innovador y pensador aplicado a su arte. lettersofnote.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

01:05 / 18 de julio de 2015

El suplemento de domingo de La Razón, Escape, incluirá en su edición de mañana una entrevista con Bruce Lee, el actor y escritor estadounidense de origen chino, conocido como el más grande artemarcialista.

En la entrega de Escape, la número 20 de una serie denominada Grandes Entrevistas, Lee participa del talk show de Tv llamado The Pierre Berton Show el 9 de diciembre de 1971, donde es entrevistado por Pierre Berton. Parte de la descripción del conductor de televisión señala que el actor no se limitó a andar por el mundo a las patadas, “también fue un filósofo y un ícono de la cultura popular, aún cuando la muerte lo tomó por sorpresa en el momento en que comenzaba a descollar su carrera internacional”.

De nombre Lee Jun-fan y nacido por casualidad en Estados Unidos, en la nota se aclara que el nombre artístico de la futura estrella de las artes marciales se le debe a una enfermera del hospital de San Francisco en el que nació, quien decidió llamar al bebé Bruce Lee, como para ahorrarse la pronunciación china.

Cuando Berton lo entrevistó, Lee era un mito viviente de Hong Kong que había vuelto a aparecer en la Tv estadounidense y estaba preparando su asalto final a la fama. “Para mí, en última instancia, arte marcial significa expresarme honestamente. Ahora, esto es muy difícil de hacer. Es fácil para mí hacer un espectáculo y ser inundado con un sentimiento creíble y luego sentirme muy bien y todo eso”.

Filosofía. En la entrevista se publican detalles como que Lee ingresó a la carrera de Filosofía de la Universidad de Washington, donde alcanzó estudios avanzados. “No es difícil de aprender y pronunciar las palabras. La dificultad, la cosa difícil, está detrás del sentido: señalado en la expresión y los sentimientos detrás de esas palabras. Cuando llegué por primera vez a Estados Unidos y miré a un caucásico, yo realmente no sabía si me había puesto el ojo”, afirmó la estrella.Escape también incluye la serie Grandes Fotos y el humor sarcástico de Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia