Sociedad

Capone, el mafioso que sembró terror en Chicago de los 30

Escape. La revista también traerá el humor de Quino y Grandes Fotos

Preso. Fue encarcelado por evasión de impuestos en 1931.

Preso. Fue encarcelado por evasión de impuestos en 1931. fbi.gov

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

02:42 / 25 de abril de 2015

Escape, el suplemento dominical de La Razón, incluirá en su edición de mañana una entrevista con el líder de la mafia de Chicago, Al Capone, autor intelectual de unos 300 asesinatos. En la entrega, la octava de una serie de 20 denominada Grandes Entrevistas, el afamado gánster es abordado por el periodista Cornelius Vanderbilt Jr., quien abre la nota con una frase increíble de ser atribuida a Capone: “Debemos mantener los Estados Unidos íntegros, a salvo y libres de corrupción”.

Vanderbilt Jr. describe que su entrevistado fue objeto de una fascinación morbosa por parte de la prensa y el público prácticamente desde que asumió el poder cuasi absoluto del hampa de Chicago en 1924 mediante el exterminio de la competencia y de los testigos del exterminio, así como el soborno de autoridades políticas, policiales y de los círculos de poder en general.

“Siempre recibo más reproches por lo que no hago que alabanzas por lo bueno que hago. Siempre tengo encima a los chicos de la prensa. Es como si fuera responsable de todos los crímenes que se cometen en el país. Cualquiera diría que tengo un poder ilimitado y una billetera inagotable. Bueno, poder sí que tengo, supongo; pero mi cuenta corriente sufre en estos tiempos duros tanto como la de cualquier otro (…)”, dijo Capone en la charla.

    La entrevista en cierto momento gira en torno a temas políticos, seguramente a sabiendas de los nexos del mafioso con los círculos de poder estadounidenses. “Los demócratas serán arrollados en una votación sin precedentes. Las masas piensan que así se paliará la depresión. Sé muy poco de finanzas internacionales, pero no creo que sea así. Creo que llevará más tiempo”, respondió Capone a las cuestionantes. En otro momento expresó, “¿no es extraño que teniendo uno de los mejores organizadores del mundo como jefe del Ejecutivo estemos más desorganizados ahora que en ningún otro momento de la historia?”.  El suplemento Escape también le traerá la serie Grandes Fotos y el humor crítico del dibujante argentino Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia