Sociedad

Harry Houdini: ‘No puedo llevar dinero a la tumba’

Escape. La revista también traerá el humor de Quino y Grandes Fotos

Ilusionista. Hacía sus proezas ocultando ganzúas y llaves.

Ilusionista. Hacía sus proezas ocultando ganzúas y llaves. taringa.net

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

02:28 / 06 de junio de 2015

Escape, el suplemento dominical de laRazón, incluirá en su edición de mañana una entrevista con Harry Houdini, considerado el ilusionista y el escapista más grande de la historia.Harry Houdini (Budapest, 24 de marzo de 1874-Detroit, Míchigan, 31 de octubre de 1926), de nombre verdadero Erik Weisz (cambiado por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío.

En la entrega de Escape, la decimocuarta de una serie de 20 denominada Grandes Entrevistas, el artista es abordado por Edna Ferber, quien publicó la nota el 23 de julio de 1904 en el Appleton Crescent. En el encuentro, Houdini recuerda su primera actuación, “como si fuera ayer. Actualmente gano entre 900 y 2.000 dólares a la semana, pero en mi primera actuación gané un poquito menos. Fue en un rincón perdido del Sexto Distrito; hice de contorsionista y ofrecí tres funciones por las que Jack Hoeffler, entonces y hasta hoy mi representante, me pagó exactamente 35 centavos”.

Sansón. Ferber dice que previo a la cita se imaginó a un Sansón, monumental, altísimo, “con manos y pies enormes, tal vez una gran cabeza peluda, una voz que ruge y brama y hombros y piernas como pilares de piedra. En realidad es un joven de estatura mediana, humilde, de rostro agradable y ojos azules muy propensos a parpadear”.

Houdini revela en la entrevista que en un año se retirará. “No puedo llevarme el dinero a la tumba y deseo disfrutarlo con mi familia mientras estoy vivo. Preferiría vivir en Alemania más que en cualquier otro lugar (...). Me gustan los alemanes y sus costumbres. ¿Por qué no me voy? Porque estaría demasiado lejos de mi madre, que vive en la ciudad de Nueva York”. Escape también le traerá la serie Grandes Fotos y el humor de Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia