Sociedad

Kennedy, el líder americano de la Guerra Fría

Escape. La revista también traerá el humor de Quino y Grandes Fotos

Espacial. John Fitzgerald Kennedy junto a la nave Friendship 7.

Espacial. John Fitzgerald Kennedy junto a la nave Friendship 7. taringa.net

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

02:52 / 09 de mayo de 2015

Mañana, Escape, el suplemento dominical de La Razón, incluirá en su edición una entrevista con el presidente más joven en la historia de los Estados Unidos: John Fitzgerald Kennedy. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt.

Ejerció desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Fue un reconocido y carismático líder que aún hoy es considerado como uno de los mejores presidentes de EEUU.

Antagonismos. En la entrega de Escape, la décima de una serie de 20 denominada Grandes Entrevistas, Kennedy es abordado por Aleksei Adzhubei, director de la revista rusa Izvestia, el 25 de noviembre de 1961. Uno de los temas principales en la charla tiene estrecha relación con los intereses de la otra potencia mundial en la llamada Guerra Fría, la Unión Soviética. 

“(...) Valoro la oportunidad de hablar, por intermedio suyo y de su periódico, al pueblo de la Unión Soviética. Creo que la comunicación y el intercambio de puntos de vista, la exposición franca de las características y los deseos de nuestros países y de su gente, redundan en beneficio de nuestros países y de la paz”, empezó diciendo el Presidente estadounidense confirmando su perfil de maestro de la oratoria política ante un periodista que era algo más que eso.

Las relaciones entre estos países estaban tensas desde antes de la llegada de Kennedy a la Casa Blanca. Y el Presidente trata el asunto durante la charla. “Creo que la Unión Soviética y Estados Unidos deberían convivir en paz. Nuestros países son grandes, su gente enérgica, en ambos estamos logrando, gradualmente, mejorar el nivel de vida”, expresó en aquella oportunidad el Mandatario estadounidense. Escape también le traerá la serie Grandes Fotos y el humor crítico del dibujante Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia