Sociedad

Louis Pasteur, el químico que revolucionó la medicina

Escape. La revista también traerá el humor de Quino y Grandes Fotos

Innovador. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.

Innovador. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. wikipedia.org

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:10 / 12 de diciembre de 2015

Escape, el suplemento dominical de La Razón, incluirá en su edición de mañana una entrevista con el científico Louis Pasteur, cuyos descubrimientos cambiaron la ciencia. En la entrega, la segunda de una serie de 15 denominada Grandes Entrevistas, el científico es abordado por el periodista D’Alberty, quien publicó su nota en el libro M. Pasteur & la Rage, en 1882.

En el encuentro, el químico europeo es descrito por el periodista como “el académico sentado frente a una mesa atestada de tubos de ensayo, instrumentos y jaulas con pequeños animales. (...) cuando el maestro habla, con maravillosa sencillez y franqueza, quien le escucha se rinde al embrujo de sus palabras”. D’Alberty también hace referencia a la amabilidad del afamado creador. “El momento más emocionante de mi vida fue el recibimiento cordial y entusiasta de todas esas bellas personas que, de todo corazón, agradecieron mis descubrimientos.

(...) Todavía tengo esperanzas, y si la vida me lo permite, creo que por analogía y con la experimentación lograré descubrir una cura para la rabia. Pero antes, debo conocer con precisión la constitución orgánica de los microbios de este virus, porque estos seres invisibles difieren entre sí tanto como un hombre difiere de un caballo”, afirma en la charla. Pese a su edad y a su estado de salud, el entrevistador halla a Pasteur muy cerca de la cúspide de su carrera. Si bien a lo largo de la conversación queda claro que el científico está muy cerca de encontrar la cura para la rabia, aún le faltan dos años para llegar al momento en el que su vacuna cambie para siempre la medicina. El suplemento Escape también le traerá la serie Grandes Fotos y el humor de Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia