Sociedad

Supuesta mala praxis genera dos muertes

Un ginecólogo se quitó la vida tras fallecer la paciente a quien operó

La Razón / Iván Condori

03:22 / 18 de mayo de 2013

El médico acusado de negligencia médica por la mamoplastía que dejó con muerte cerebral a una joven galena, se suicidó la madrugada de ayer tras enterarse del deceso de la víctima.

El 3 de mayo, el ginecólogo Luis  Arnés intervino quirúrgicamente a su colega Daysi Almaraz, de 27 años, en un consultorio de la maternidad Percy Boland, de Santa Cruz. La joven quedó con muerte cerebral luego de la cirugía mamaria, para mejorar su aspecto físico, y luego falleció. El experimentado médico cruceño, de 61 años, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida, tras enterarse del deceso de Almaraz.

Con más de 30 años de experiencia, Arnés era investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de negligencia médica. Como medida preliminar había sido retirado de la maternidad cruceña donde trabajaba, lo que fue confirmado ayer por el director del hospital, Fernando Saavedra.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, confirmó el deceso. El médico forense Celso Cuéllar dijo que la muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano, provocado por el ingreso de un proyectil de arma de fuego que tiene como orificio de acceso la sien derecha y salida por el lado izquierdo.

Los restos de Arnés y Almaraz son velados por familiares y amigos en diferentes escenarios, para hoy está previsto el entierro de ambos. Los familiares evitaron cualquier contacto con la prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia