Sociedad

Surgen dos versiones sobre la muerte de trabajadora sexual transexual en El Alto

La Red Nacional de Personas Trans - Red TreBol informó que la muerte es producto de una golpiza a la víctima, mientras que el presidente del colectivo TLGB, David Aruquipa, negó ese extremo y afirmó que el deceso fue por una cirrosis.

La Razón Digital / G.Calle y M. Pérez / La Paz

15:21 / 13 de junio de 2013

Dos versiones surgieron hoy sobre la muerte de una trabajadora sexual transexual en El Alto, ya que, mientras la presidenta de la Red Nacional de Personas Trans - Red TreBol, Raiza Torriani, afirmó que el deceso fue producto de los golpes que recibió la supuesta víctima, el presidente del colectivo TLGB, David Aruquipa, sostuvo que la transexual perdió la vida a causa de la cirrosis.

Torriani informó en una conferencia de prensa que Yandira de 26 años, más conocida como La Chibola, fue atacada entre la noche del jueves y madrugada del viernes pasado, cerca a las 04.00, por tres desconocidos en cercanías al reloj de la Ceja, en El Alto. Los golpes, dijo, provocaron daños que desencadenaron en su muerte.

“Fue violencia física, fue brutalmente golpeada por esas tres personas agresoras. No lo voy a dejar así, voy a tomar las acciones legales”, indicó. “Tengo todos los datos e información. Veré que este caso sea esclarecido. Es una de los tantos que vive la población trans en Bolivia”, cuestionó.

Poco después y en contacto con la Razón, Aruquipa aseguró que Yandira perdió la vida a causa de una cirrosis y no de una agresión, como había señalado Torriani. Agregó que 'La Chibola' falleció en el Hospital General de La Paz y que él, junto a otras personas, la acompañaron hasta los últimos momentos de vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia