Sociedad

Suscriben el contrato para la ejecución de Telesalud

Entel instalará la fibra óptica y antenas para conectar a hospitales

Firma del contrato de Telesalud.

Firma del contrato de Telesalud. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 31 de julio de 2014

En las capitales de los 339 municipios del país se instalarán equipos médicos que conectarán a hospitales de primer, segundo y tercer nivel, con el fin de encaminar el proyecto Telesalud. El anuncio fue hecho tras la firma de un contrato entre la empresa estatal Entel y el Ministerio de Salud.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, explicó que con el contrato se garantiza la interconexión, a través de fibra óptica o microondas, entre los hospitales de los tres niveles, gracias al satélite Túpac Katari.

“Se va a poner a disposición del ministerio y del programa la conexión en los 339 municipios, más uno extra para hacer la cobertura de internet y telefonía móvil. Entel tiene infraestructura y el satélite Túpac Katari permite que hoy podamos hablar de una cobertura del 100% del país”, dijo Coca.

La firma del contrato se realizó en el Ministerio de Salud. El titular del área, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que el proyecto permitirá salvar muchas vidas, especialmente de aquellas poblaciones alejadas y de áreas periurbanas.

“Por un lado, Entel va a garantizar los puntos de conexiones de nuestro programa Telesalud, y por el otro, el Ministerio de Salud procederá con la instalación de los equipos médicos en hospitales de primer, segundo y tercer nivel de los 339 municipios”, aseguró.

El programa Telesalud busca democratizar la atención médica especializada y dar respuesta oportuna e inmediata a las emergencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia