Sociedad

Suspenden por cuatro meses a docente de Derecho por conducta inmoral

Harold A., docente de Derecho de la UMSFX de la ciudad de Sucre, fue separado temporalmente tras una denuncia de conversaciones con una alumna vía WhatsApp.

Facultad de Derecho de la universidad sucrense

Facultad de Derecho de la universidad sucrense Foto: UMSFX

La Razón Digital / ABI / Sucre

19:49 / 12 de junio de 2017

El presidente del Tribunal de Procesos de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, Javier Ledezma, informó el lunes que el docente de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios superiores, Harold A., acusado por conducta inmoral, fue suspendido de sus funciones por cuatro meses sin goce de haberes.

"El Tribunal de Procesos resolvió este caso que ocurrió el pasado año, la denuncia concreta de una alumna en contra del docente Harold A., por comunicaciones que no eran apropiadas entre alumna y docente vía WhatsApp, se emitió una sentencia con una suspensión temporal para el docente de Derecho", informó a radio La Plata.

Ledezma dijo que las conversaciones no eran académicas, toda vez que el acusado invitó a salir a su alumna en varias oportunidades, sin embargo, ese fallo fue apelado por acusado.

La autoridad disciplinaria dijo que ese tipo de acoso está tipificado como "conducta inmoral".

"Hubieron muchos casos anteriores, donde terminaron con las expulsiones de los docentes y ejecutoriados, es un proceso que sigue el Tribunal de Procesos", expresó.

Ledezma citó que en no más de tres años, por lo menos tres docentes fueron separados de la Universidad San Francisco Xavier, dos por acoso sexual de las carreras de Odontología y Medicina, mientras que otro de Economía, por falsificación de documentos para una compulsa de competencia. (12/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia