Sociedad

Educación levanta cambio de carga horaria magisterial

Planes. Aguilar anunció que la medida responde a la declaratoria de emergencia

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

02:56 / 16 de abril de 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que fue suspendida la modificación de cargas horarias de maestros para la aplicación de la nueva currícula educativa en el país.

“El magisterio, en sus eventos ha estado declarando emergencia por el tema de la carga horaria. Les decimos, hemos suspendido la modificación de cargas horarias para poder trabajar de manera conjunta y cuidadosa”, aseveró, en el marco de una reunión nacional de directores distritales para evaluar el tema y la aplicación de la nueva currícula.

Según Aguilar, esa resolución fue tomada el pasado lunes en una reunión de autoridades del Ministerio de Educación, donde se revisó planillas e informes para determinar si se aplicó el procedimiento ante varias denuncias de federaciones de profesores de distintos distritos.

El resultado estableció que hasta el momento no se ejecutó la modificación de carga horaria con profesor alguno, pese a que debió aplicarse desde principios de abril para terminar con irregularidades administrativas en el magisterio, subrayó.

En ese sentido, Aguilar mencionó que de manera complementaria se determinó que las planillas de pago del presente mes no sean modificadas, a menos que haya casos de maestros retirados u otras contingencias que son regulares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia