Sociedad

Solo el 10% de choferes de góndolas fue capacitado

Tránsito dará más clases  a los conductores de vehículos escolares

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega

00:37 / 28 de marzo de 2014

La Unidad Operativa de Tránsito, a través de la División de Capacitación y Educación Vial, informó que a inicios de la presente gestión convocó a 42 colegios para que participen en el curso del Transporte Automotor Escolar (TAE). Solo el 10% acudió al llamado de la entidad.

La directora nacional de Tránsito, Susana Quisbert, explicó a La Razón que hace unas semanas se organizó el curso al que asistieron 479 conductores. A éstos se les entregó un certificado de participación. El resto de los choferes no cuenta con este documento. Quisbert también dijo que entre el 29 de marzo y el 5 de abril se dictarán otros cursos de capacitación para quienes no hayan participado en la versión anterior.

El martes, una niña del colegio Domingo Savio de la zona Sur de La Paz sacó su cabeza de una ventana del micro escolar y chocó contra un árbol. Fue llevada a un hospital y después falleció. Tránsito informó que el conductor del vehículo no había pasado los cursos de actualización para transportar a los estudiantes.

Un chofer, que pidió mantener en reserva su nombre, informó a La Razón que el conductor que se vio implicado en el accidente lleva 18 años de servicio en la institución y era uno de los más responsables en el traslado de los escolares.

Tras el accidente, la Alcaldía y Tránsito dijeron que se hacen operativos para controlar a los buses. Los estudiantes del colegio hicieron una campaña para recolectar el dinero de la fianza (Bs 15.000) que se le impuso al conductor. Además tiene arresto domiciliario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia