Sociedad

Dictan detención preventiva para Julio César Saucedo por daños al TED-Santa Cruz

El acusado se presentó de forma voluntaria el miércoles y este viernes, luego de una audiencia de medidas cautelares, fue enviado al penal de Palmasola.

Julio César Saucedo Algarañaz, luego de la audiencia en sala plena del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar. Santa Cruz

Julio César Saucedo Algarañaz, luego de la audiencia en sala plena del juzgado Segundo de Instrucción Cautelar. Santa Cruz Foto: QR

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:13 / 28 de diciembre de 2018

La juez Lorena Añez, del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, determinó la detención preventiva de Julio César Saucedo Algarañaz en el penal de Palmasola, por los delitos de asociación delictuosa, daños a bienes del Estado, estragos e incendio.

Saucedo fue identificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) como el principal autor de los destrozos y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) el pasado 11 de diciembre.

De acuerdo a la información proporcionada por el abogado defensor del acusado, Roger Martínez, su defendido no pudo acogerse al proceso de abreviación por que no pudieron cumplir con algunos requisitos debido a la premura de la audiencia. Dijo que, por ello, su defendido será ‘‘remitido a la cárcel pública de Palmasola’’, aunque ya presentó una apelación.

El jurista observó que su defendido no haya sido tratado como los otros implicados en este caso. ‘‘No hubo ningún tipo de conciliación. Hubo intolerancia de parte del Ministerio de Gobierno, del Sereci. No se llegó a ningún acuerdo (como) en otras audiencias de procedimiento abreviado. Habíamos pactado de que la gente podía presentarse (de forma voluntaria) y acceder a un proceso de procedimiento abreviado’’, afirmó.

Saucedo se presentó de forma voluntaria a la FELCC y luego fue presentado como uno de los directos responsables de los disturbios del 11 de diciembre.

Publicó un video en las redes sociales donde justifica sus acciones argumetando que salió en defensa de su voto. (28/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia