Sociedad

Conalpadeco advierten medidas extremas si hay vía por el Tipnis

Los activistas Anuncian que se trasladarán al parque Isiboro Sécure para dar su respado a los origionarios de la zona en defensa de la intangibilidad.

Activistas de Conalpadeco respaldan a los indígenas que defienden intangibilidad del TIPNIS.

Activistas de Conalpadeco respaldan a los indígenas que defienden intangibilidad del TIPNIS. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

22:11 / 18 de agosto de 2017

Activistas de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Constitución (Conalpadeco) adviertieron ayer con asumir medidas de presión si el Gobierno insiste con la construcción de la carretera por el medio del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Joel Guarachi, dirigente de Conalpadeco, amenazó que las medidas a tomar se las realizará este sábado en el congreso de su instrumento político, “Bolivia Somos Todos” (BST) en el coliseo de Real Santa Cruz.

“No se descarta marcha hacia la ciudad de La Paz, bloqueos de caminos, también se trasladará una comisión nuestra al TIPNIS para ver en el lugar, el daño que puede causar con la construcción de la vía que pretenden conectar San Ignacio de Moxos con Villa Tunari”, sostuvo Guarachi.

Aclaró que no se oponen al desarrollo, pero tiene que ser sostenible, para evitar el menor daño posible al medioambiente y la biodiversidad de esa área protegida y promete defender con sus vidas los principios que están predicando.

Por otro lado, en la vigilia de la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, Fabián Gil, presidente de la Subcentral TIPNIS, tras desconocer la reunión de corregidores afines al MAS, anunció encuentro de los “verdaderos dirigentes”, prevista para el 25, 26 y 27 de agosto. (18/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia