Sociedad

TKSAT-1 es sometido a constantes pruebas

La Razón presenta hoy la primera megalámina del satélite de comunicación

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:17 / 06 de diciembre de 2013

El satélite Túpac Katari (TKSAT-1) será sometido a constantes pruebas, en la base de lanzamiento chino, hasta el día  que sea enviado al espacio, el 20 de diciembre. Tres técnicos de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) supervisan el trabajo, informó Iván Zambrana, director de la entidad espacial del país.

“Es habitual que se realicen estas pruebas y se lo hará hasta el día del lanzamiento. No son pruebas de fabricación, sino de operaciones de funcionamiento”, aclaró.

A 15 días del lanzamiento del TKSAT-1 desde la base espacial Xichang, La Razón presenta hoy la primera megalámina sobre el satélite de comunicaciones en la que se detallan todas las partes del cohete que trasladará el artefacto al espacio, además el lugar del lanzamiento y todo el despliegue de la puesta en órbita del equipo.

Zambrana anunció que él se unirá al grupo de los técnicos el 15 de diciembre para ultimar los preparativos antes de la llegada del presidente Evo Morales y la comitiva oficial. El lanzamiento del satélite será a las 13.02 del 20 de diciembre.

En 2010, el Gobierno y la empresa China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) firmaron el contrato para ejecutar el proyecto Túpac Katari, que comprende la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones, además de otros aspectos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia