Sociedad

El Órgano Electoral anuncia trámites de certificados de nacimiento por internet

En épocas de alta demanda como el inicio de la gestión escolar o durante el cobro del bono Juancito Pinto se registran largas filas en las oficinas centrales del Servicio de Registro Cívico (Sereci), por ello se perfila digitalizar el servicio.

Las instalaciones del Sereci, en La Paz, donde acuden las personas por sus trámites. Foto: La Razón-Archivo.

Las instalaciones del Sereci, en La Paz, donde acuden las personas por sus trámites de certificados. Foto: La Razón-Archivo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:29 / 11 de abril de 2017

Las largas filas para obtener certificados de nacimiento y otros documentos similares expedidos por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) serán historia en un futuro, puesto que esos trámites se harán también por internet, anunció este martes el vicepresidente de la entidad, Antonio Costas.

“Nos hemos planteado muchas cosas, primero, cómo hacemos por internet y lo vamos a hacer y vamos a tener certificados con todo el valor legal, además recaudando los fondos y usted los va obtener por internet”, señaló la autoridad en una entrevista con la televisora Cadena A.

En la actualidad, los trámites de los documentos que certifican nacimientos, defunciones y matrimonios se pueden obtener en oficinas de los registros civiles distritales, empero las tasas son más elevadas en relación con las fijadas en las oficinas centrales del Servicio de Registro Cívico (Sereci).

Por ello, en épocas de alta demanda, como el inicio de la gestión escolar o durante el cobro de beneficios sociales como el bono Juancito Pinto, se registran largas filas en esa repartición electoral.

“Ya está de buen tamaño que tenga que hacer todas las veces un cola para recabar ese certificado”, dijo Costas al respecto.

Aunque no especificó la fecha de la implementación de este novedoso sistema, aseguró que es un hecho su concreción. (11/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia