Sociedad

Adolescente es obligada a casarse con su violador

La menor tiene 13 años y lleva un embarazo de ocho meses, en Tarija

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:23 / 04 de julio de 2015

Una adolescente de 13 años, con ocho meses de gestación, fue obligada a casarse con su presunto violador, de 28 años, después de una asamblea realizada en la comunidad de San Jacinto Norte, del departamento de Tarija, denunció la representante del Defensor del Pueblo en la región, Gladys Sandóval.

“Al salir el caso a la luz en la comunidad fue puesto a consideración en una asamblea, donde todos los miembros decidieron que vayan a vivir juntos como pareja. La menor fue abusada cuando tenía 12 años y está cerca de dar a luz. Hace dos semanas se realizó su matrimonio civil por decisión de la comunidad”, explicó Sandóval, según el diario El País, de Tarija.

Los dirigentes de la comunidad argumentaron ante la Defensoría del Pueblo que la adolescente dio su consentimiento para casarse y que ya vive con el presunto violador en la casa de los padres de él.

“El supuesto consentimiento para un matrimonio tras la violación no tiene valor legal y peor aún cuando una comunidad fue la que hizo las recomendaciones para que vivan juntos”, reclamó la defensora.

Sandóval sostuvo que la Fiscalía de Tarija comenzó con la investigación por violación y como primera medida, la víctima fue evaluada por un médico forense y están a la espera de la aprehensión del sindicado para iniciar un proceso judicial. En el proceso también se incluirá a dirigentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia