Sociedad

En Tarija confirman tres casos de dengue

En los municipios de Caraparí y Villamontes se trabaja en la prevención, a través de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

La Razón / ABI

01:13 / 16 de enero de 2013

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Uño, informó que en todo el departamento se reportaron tres casos de dengue confirmados por laboratorio. Fueron detectados en el municipio de Yacuiba, en la provincia Gran Chaco.

“Tenemos actualmente tres casos de dengue confirmados por laboratorio y pertenecen a Yacuiba. Ya se desplegó al equipo correspondiente de Epidemiología para hacer el cerco e iniciar el proceso de fumigación en la zona, donde se tiene estos casos confirmados”, informó la autoridad.

Uño sostuvo que en los municipios de Caraparí y Villamontes se trabaja en la prevención, a través de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

“Estamos con el departamento estable epidemiológicamente, con una respuesta inmediata del equipo epidemiológico cuando es necesario, como ha sucedido en este caso de Yacuiba”, informó. De los tres casos confirmados en Yacuiba, uno lo adquirió en Santa Cruz y los otros dos son nativos del municipio. El año pasado, en el departamento se registraron 243 casos de dengue confirmados.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Marcelo Magne, comentó que en lo que va del año se tienen diez casos sospechosos, en Yacuiba y Villamontes. “El dengue es una enfermedad endémica en Tarija y sería utópico decir que no tendremos casos en esta gestión”, añadió.

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia