Sociedad

Tarija en emergencia regional por lluvias

Cerca de un millar de familias de comunidades aledañas al río San Juan del Oro en El Puente y Yunchará fueron afectadas con la pérdida de la producción agrícola.

La Razón / C. Galindo

02:27 / 30 de enero de 2013

La Gobernación de Tarija declaró emergencia regional por el desborde del río San Juan de Oro que afectó a los municipios de Yunchará y El Puente, lo que posibilitará la asignación de recursos públicos en favor de las familias afectadas.

De acuerdo con los informes preliminares, cerca de un millar de familias de comunidades aledañas al río San Juan del Oro en El Puente y Yunchará fueron afectadas con la pérdida de la producción agrícola, por la crecida del río y lluvias, según el diario Andaluz, de Tarija.

El ejecutivo de la segunda sección de la provincia Méndez, Hugo Girón, informó que el gobernador Lino Condori hizo la entrega del decreto de la emergencia departamental. “Con estas normas esperemos que las autoridades puedan hacer la inversión de los recursos que tienen designados por estos desastres”, informó ayer la red ACLO.

De esa forma se confirmó la disposición de Bs 1 millón para atender de inmediato a las familias afectadas por la destrucción de sus cultivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia