Sociedad

En Tarija lanzarán el programa Mi Salud

El Gobierno replicará la experiencia iniciada en la ciudad de El Alto

ABI

02:05 / 14 de septiembre de 2013

 El presidente Evo Morales lanzará este lunes el programa Mi Salud en la ciudad de Tarija. El objetivo es brindar atención médica a la población casa por casa y de manera gratuita, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Uño.

“El Presidente va a lanzar el lunes el programa Mi Salud aquí en el departamento de Tarija, en un acto que tenemos programado para las 16.00 en el centro de salud de Tabladita”, dijo.  Uño explicó que para llevar adelante ese programa se cuenta con más de 80 ítems para médicos comunitarios.

Misión. “Estos médicos comunitarios van a ir a reforzar el sistema que nosotros tenemos en el ámbito departamental; van a ir a trabajar casa por casa”, complementó.

  De acuerdo con el responsable del Sedes, el programa Mi Salud reforzará cinco centros de salud, dos en el área dispersa, ubicados en las comunidades de San Andrés y Santa Ana; y tres en el área urbana, en los barrios de San Jorge, San Luis y Tabladita.

También se tiene previsto dotar de equipos a los centros de salud de primer nivel para descongestionar el servicio del único de tercer nivel que es el hospital San Juan de Dios, agregó. En junio, el Jefe del Estado  inauguró el programa Misión Salud en la ciudad de El Alto (La Paz) y hasta el momento atendió más de 74.000 casos, según datos oficiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia