Sociedad

Pacientes marcharán en contra de la Gobernación

Telecáncer. Denuncian la falta de coordinación

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:25 / 26 de septiembre de 2015

Los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas se movilizarán desde el lunes en contra de la Gobernación de La Paz, por la falta de coordinación para el Telecáncer. El gobierno departamental comenzó ayer de forma simbólica la colecta “Quiero Vivir”.

“El lunes, a las 09.00, nosotros vamos a movilizarnos, después de una asamblea general. La Gobernación no nos está tomando en cuenta para el Telecáncer, se apropió de nuestra idea”, expresó la representante de los enfermos con cáncer, Nancy Huallpa.

La Razón publicó el jueves que la Gobernación de La Paz cambió la fecha del Telecáncer para el 24 y 25 de octubre, cuando estaba programada para el 17 y 18 de ese mes, por un contrato con el grupo mexicano Bronco, programado para dicha fecha en el estadio Hernando Siles.

Huallpa recordó que el jueves se pidió una audiencia con el gobernador Félix Patzi para tratar el tema de la postergación. “En la reunión íbamos a (pedir) retroceder o apuntar a lo que ellos estaban diciendo, pero lo decidieron solos”.

Cambio. La asesora de la Gobernación María Esther Palma dijo que Huallpa fue quien pidió una prueba del compromiso para la campaña, por lo que decidieron lanzar ayer la cruzada de forma simbólica. Pero en el evento no estuvieron presentes los pacientes.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que la logística de la actividad es manejada desde la Gobernación y que “el resto de los actores están invitados a sumarse”.

Huallpa calificó el accionar de la Gobernación como “algo político”. “El cáncer no es político. Han lanzado el Telecáncer sin el Colegio Médico ni el Hospital General”.  Respecto al cambio de fecha del Telecáncer, Palma admitió que hubo errores en la coordinación, pero aseguró que se continuará con la actividad, que pretende recaudar $us 16 millones para comprar un acelerador lineal.

Javier Altamirano, responsable de la campaña por parte de la Gobernación, resaltó que se pretende dar todas las comodidades y el ambiente necesario para el evento. Agregó que se abrió una cuenta en el Banco FIE: 2017-0020488, para que la población pueda depositar las donaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia