Sociedad

Telemaratón recauda Bs 2 MM para oncológico

El dinero se destinará a la construcción de un pabellón en el Viedma

La Razón / W.P.

02:21 / 20 de noviembre de 2013

La XXIII Telemaratón de Cochabamba y la Campaña Bolivia Solidaria lograron recaudar más de dos millones de bolivianos para beneficiar a los niños con cáncer. Con el dinero se construirá un pabellón oncológico en predios del hospital Viedma de la ciudad.

“Se batió todos los récords de recaudaciones anteriores al haber colectado el anterior sábado Bs 2.003.334 durante un día impregnado de solidaridad, que beneficiará a los niños con cáncer en la Fundación Oncofeliz”, señala el boletín de los organizadores del evento.

Según el proyecto Oncofeliz, con el dinero acumulado se construirá un bloque de oncología. Los pequeños ocupan dos salas e incluso son atendidos en camas en el pasillo. El área contará con salas de internación, quimioterapia ambulatoria, apoyo pedagógico, consulta y farmacia.

Asimismo, el pabellón se equipará con tres computadoras, un oxímetro de pulso, monitor multiparamétrico, bombas de infusión continua, cunas, camas, veladores, mesas de té, sillones reclinables para quimioterapia, mesitas y sillas para niños, refrigeradores y microondas, además de un banco de medicinas para evitar que los niños dejen el tratamiento.

La campaña Bolivia Solidaria es una iniciativa de Banco BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, que beneficia desde 2007 a la niñez boliviana en situación de desventaja, a la que se sumó la red ATB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia