Sociedad

Telemaratón solidaria recauda Bs 1,3 millones

Lluvias. El dinero y víveres son para damnificados

Cheque. Los presentadores de ATB y el representante del Banco BISA muestran la cifra recaudada.

Cheque. Los presentadores de ATB y el representante del Banco BISA muestran la cifra recaudada. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:40 / 22 de febrero de 2014

La Telemaratón de la campaña “Bolivia solidaria, es momento de ayudar”, del Grupo Financiero BISA, recaudó ayer 1.325.515 bolivianos en efectivo y 60 toneladas de vituallas (alimentos, agua, ropa, medicamentos y frazadas, entre otros), que serán destinados a ayudar a los damnificados de las riadas.

“Queremos agradecer profundamente a las empresas, instituciones y ciudadanía en general por haber contribuido a la Telemaratón Bolivia Solidaria y haber hecho posible llegar a esta extraordinaria suma. Sin duda, será de mucha utilidad para las miles de familias damnificadas pero, sobre todo, dará esperanza a los niños y niñas que viven momentos dramáticos”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios del Banco BISA.

El emprendimiento fue organizado por la entidad financiera y la red ATB, con apoyo de La Razón. La transmisión se realizó hasta las 22.40, cuando se dio a conocer la cifra. El evento fue amenizado por grupos musicales solidarios y animado por los presentadores del canal nacional. 

Este tipo de campañas se inició en 2007, precisamente para colaborar a los damnificados de las inundaciones del Beni, departamento que actualmente es el que más sufre por las inundaciones y riadas. La cifra más alta recaudada en estas sesiones maratónicas fue de Bs 7.554.168, en 2008, y ese año se organizó la solidaridad con motivo de los desastres naturales provocados por el fenómeno La Niña, que pasó también por Beni.

En la campaña de ayer, en la que trabajaron más de 1.000 personas, se lograron juntar alimentos, medicinas, agua, ropa, utensilios de cocina y productos de aseo personal. En un trabajo conjunto con Defensa Civil, las recaudaciones en dinero y especies serán destinadas a los damnificados del norte de La Paz, Beni, Pando, el trópico de Cochabamba y Chuquisaca, principalmente.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) también organizó un festival musical solidario en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, de la ciudad de La Paz, el cual fue televisado por la estatal Bolivia Tv.

De acuerdo con las cifras oficiales, el  número de los afectados por las inundaciones bordea los 60.000, que están concentrados básicamente en el departamento del Beni, norte de La Paz y el trópico cochabambino. El principal problema es la imposibilidad de llegar a las poblaciones aisladas por el agua.

Otros aportes

Ayuda

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que el Gobierno enviará otras 200 toneladas de ayuda humanitaria, señaló ABI.

Campaña

La Gobernación de La Paz recaudó 46 toneladas de ayuda humanitaria, como alimentos y frazadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia