Sociedad

Telesalud requerirá la inversión de $us 20 MM

El Gobierno instalará en los hospitales un sistema de telecomunicaciones

La Razón (Edición Impresa) / ABI

01:24 / 03 de enero de 2014

El proyecto denominado Telesalud, que tomará los servicios del satélite Túpac Katari, demandará una inversión de $us 20 millones y se prevé que esté en marcha el segundo semestre del año, informó ayer   el viceministro de Salud, Martín Maturano.

La autoridad explicó que ese monto requerido ya fue dispuesto por el Gobierno para el proyecto, que consistirá en la instalación de un sistema de Telesalud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país, que permitirá efectuar una consulta y posterior atención médica en tiempo real a través de videoconferencia. “Sin duda ese proyecto va a marcar un antes y un después en la historia de la salud pública en el país”, aseveró.

Satélite. El 20 de diciembre fue lanzado al espacio el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, tras una semana se ubicó en su órbita definitiva y al día siguiente la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) realizó el primer contacto exitoso.

El viceministro dijo que después de que Bolivia ingresó a la era espacial es posible contar con una herramienta que sin duda prestará uno de los beneficios más nobles, que dará paso a que la salud llegue a toda la población boliviana a través de la Telemedicina.

Explicó que si un paciente requiere el tratamiento de un especialista y se encuentra en una zona alejada, donde no hay un hospital de tercer o segundo nivel, la atención se realizará a través de una videoconferencia a cargo del especialista del área. “El programa Telesalud llegará hasta el último rincón del país y utilizará tecnología de las telecomunicaciones gracias al satélite”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia