Sociedad

Teniente Dan lleva a Disney a veteranos

Alegría. El personaje de ‘Forrest Gump’ estuvo acompañado por Tom Hanks

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 12 de julio de 2015

Pasaron 19 años desde que Gary Sinise interpretó al militar sin piernas en Forrest Gump, película que ganó el Oscar, pero el rol lo sigue inspirando: el actor se llevó a 50 excombatientes heridos con todo pagado a Disney e incluso les presentó a Tom Hanks.

Una nota del Huffington Post señala que “es hermoso cuando un actor sigue apegado a un viejo personaje, y cuando ello lo inspira a ser solidario con los demás. En Forrest Gump, la ganadora a mejor película del premio de la Academia, Sinise interpretaba al teniente Dan Taylor, que perdió ambas piernas en la guerra de Vietnam y que se volvió un gran amigo del personaje interpretado por Tom Hanks”.

Luego de ese rol, Sinise se involucró con acciones solidarias hacia veteranos de guerra y en 1994 lanzó la Fundación Gary Sinise.

Recientemente —con apoyo de Disney y American Airlines— se llevó a 50 excombatientes a Disneylandia y al estudio de Paramount Pictures en California. El viaje duró tres días, en el que compartieron una proyección de Forrest Gump y tuvieron la oportunidad de dialogar con Hanks y el director de la película, Robert Zemeckis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia