Sociedad

Dan terapia psicológica a familiares con bebes con microcefalia y refuerzan control a embarazadas

A raíz del nacimiento de los tres infantes con microcefalia se ha intensificado los trabajos de eliminación y destrucción de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti trasmisores del zika en Santa Cruz

Mosquito portador del virus del zika

Mosquito portador del virus del zika

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

16:55 / 04 de noviembre de 2016

Las autoridades sanitarias de Santa Cruz brindan apoyo psicológico a las familias de los bebes recién nacidos con microcefalia y profundizan control médico a las 19 mujeres que se encuentran en estado de gestación.

El jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, indicó que se brinda apoyo psicológico a las familias de los infantes que nacieron con problemas congénitos atribuidos a la epidemia del zika.

Tórrez, señalo que en los 10 meses de este año se contabilizaron aproximadamente 127 casos positivos de zika en el departamento de Santa Cruz, de ellos 57 se detectó en mujeres en estado de gestación, de ese segmento ya dieron a luz 41 y aún restan 16 nacimientos.

La directora del Sedes, Aide Aguilera, dijo que a raíz del nacimiento de los tres infantes con microcefalia se ha intensificado los trabajos de eliminación y destrucción de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti trasmisores del zika que generan malformaciones en bebes en los primeros tres meses de gestación.

El epidemiólogo, manifestó que los controles médicos se profundizaron en las 19 mujeres que se encuentran en estado de gestación. “Ellas vienen siendo sometidas a diferentes exámenes que permitan el normal desarrollo de los infantes”.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia