Sociedad

Tito Solari recibió el Premio Libertad

Se trata de la distinción de la Asociación Nacional de la Prensa para 2012

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:25 / 15 de mayo de 2012

Monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba, fue reconocido con el Premio Libertad 2012, otorgado anualmente por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), organismo que aglutina y representa a 20 medios escritos del país.

El presidente de la ANP, Marco Dipp, destacó que el servicio de Solari a la justicia, la verdad y la paz le hicieron merecedor del reconocimiento, además de su trayectoria como sacerdote, obispo y arzobispo. Valoró su valentía al expresar su preocupación por la situación de niños y adolescentes, lo que le costó amenazas y acusaciones, según la ANP.

“La libertad es una calidad moral propia del ser humano y por tanto nadie puede atribuirse el derecho de darla o quitarla. Sólo el mal uso que se haga de la libertad puede privarnos de ella”, subrayó el religioso durante el acto de conmemoración, realizado el viernes en Cochabamba. Solari resaltó que el ejercicio de la libertad debe ser entendido como el fruto del amor y la verdad, y que los maestros deben inculcar este valor en niños y jóvenes.

Decisión. La elección fue por unanimidad y se cumplió durante una asamblea extraordinaria de los asociados y miembros del directorio de la ANP, en mérito a la permanente tarea del prelado católico en defensa de la paz, las libertades y derechos ciudadanos en situaciones de conflicto.

La asociación también determinó que el Premio Libertad lleve, a partir de este año, el nombre del periodista y exdirector ejecutivo de la ANP, Juan Javier Zeballos, fallecido en octubre del pasado año, a quien se le reconoce una incansable lucha por la libertad de expresión. El Premio Libertad fue entregado por primera vez en 2007 y lleva cinco versiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia